Saltar al contenido

Octubre/1 Notas de clase : empezamos con unas cosas raras..

by en 23 octubre, 2013

Un bicho..

Image

Lo primero que nos encontramos es con un bicho estraño..Es la antigua moneda del Imperio Romano. Si nos fijamos bien en la moneda, aparecen un olivo y una lechuza, símbolos de la diosa Minerva en latín ,Atenea en Griego, diosa de la sabiduría .Por ello esta relacionada con la Filosofía, ya que la Filosofía significa amor hacia sabiduría y esta era la pionera.

Además, un filósofo alemán utilizó a la lechuza como metáfora de la Filosofía como “ la reflexión sobre la realidad vivida” , la lechuza emprende su vuelo cuando ha vivido el día y además con sus grandes ojos puede ver el mundo mejor.

Y una lápida…

Image

En la tablilla aparece una frase en latín en la que pone “SAPERE AVDE” que significa “atrévete a saber” aunque se suele interpretar como “ten el valor de usar tu propia razón” . Está relacionado con la Filosofía porque esta nos enseña a usar nuestra razón para saber el porqué de las cosas , para que razonemos las cosas y no nos dejemos engañar por la ignorancia.

Esta frase fue divulgada por Kant en la Ilustración (periodo del s.XVII hasta la Revolución Francesa, que fue una corriente cultural que se basaba en el uso de la razón y del pensamiento para aplastar la ignorancia, superstición.etc) aunque su creador fue Horacio s.I a.C.

 

Hecho por : N.I- A.P

Deja un comentario

Deja un comentario

FILrioSOFÍA

RUTA POR LA MALDITA FILOSOFÍA