Skip to content

Mito de la caverna, Cris,Pablo, Ana B, Lour

by en 26 octubre, 2013

El mito de la caverna y lo que da en que pensar..

Image

 

  • ¿Qué hemos conseguido aclarar entre los cuatro?

La primera pregunta, sobre si una cárcel y un hogar puede ser lo mismo, al mismo tiempo y sus diferencias, al principio todos decíamos que una cárcel de ningunas de las maneras podía ser un hogar, pero entre todos hablando nos dimos cuenta que allí también se vivía y el que estuviera allí lo entendería como un hogar aunque no lo viéramos como tal. Nos ha quedado clara la idea de cómo una persona adquiere el conocimiento, al salir fuera de la caverna y no estando dentro de la caverna sin saber nada, siendo un ignorante.

También hemos aprendido el sentido metafórico de las cosas, por ejemplo el de las cadenas , no quiere decir que estés esposado con unas cadenas de hierro, sino una atadura, que nos impide ver directamente la verdad.

En algo que estuvimos todos de acuerdo, fue en:

LA OSCURIDAD         —>                     IGNORANCIA

LUZ                     —>                                 CONOCIMIENTO

Con ese esquema queda bastante claro.

En lo que todos estuvimos de acuerdo, en que lo más importante de todo es saber las cosas y tener conocimiento y no ser un ignorante, porque lo mas bonito en esta vida, es saber y tener ese conocimiento de saber explicarte y reflexionar.

Image

         Otro concepto que nos ha quedado claro ha sido el de, que ‘’La sabiduría no siempre es algo positivo’’, porque cuando una persona es muy sabia puede utilizar el saber para el mar ,por ejemplo para manipular a las personas ignorantes.

También nos hemos aclarado al concepto de porque los demás prisioneros no querían bajar, porque más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

  • Algo que ya no hemos tenido tan claro….

Si el prisionero liberado bajaría o no regresaría, este concepto causo una gran disputa, unos opinábamos que no , que para que iba a bajar si él arriba esta bien con su conocimiento, otros pensamos que si porque tendría que ir a por sus compañeros…. Con tantas opiniones, no conseguimos conseguir una respuesta fija .

Y en lo que más seguimos dudando es si matarían al prisionero cuando bajará o no, pensamos que sí, porque al igual que Sócrates expuso sus ideas y fue condenado, también podrían hacer lo mismo con el prisionero, aunque por otra parte, quizás no lo matarían racionarían como si tal cosa. Por una cosa o por otra no tenemos claro si el prisionero debería bajar  y si bajara que haría con él…

Pero tenemos bastante curso para poder aclararlo….

L.A.T 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FILrioSOFÍA

RUTA POR LA MALDITA FILOSOFÍA

A %d blogueros les gusta esto: