Skip to content

Rubén García, Rocío Gómez, Nieves María Piqueras y Marcos Juncos

by en 8 noviembre, 2013

-para saber si es una cárcel o un hogar, deberíamos diferenciar ambos aspectos:*Hogar: sitio acondicionado donde viven personas que gozan de libertad.*Cárcel: sitio acondicionado para encerrar o privar de libertad a las personas. Como vemos dos términos muy diferentes, aun siéndolo, una cárcel puede ser un hogar, alguien que no ha gozado de libertad, al ser encerrado está en una cárcel, y una persona encarcelada toda la vida estaría en su hogar.

-Aún pudiendo ser las dos cosas, para nosotros es una cárcel, y como se nos pregunta a nosotros y no ha los de abajo damos esta respuesta, una persona no acostumbrada a esa situación o realidad diría que es una cárcel.

-el jardín del edén no es una cárcel.ya que Adán y Eva pueden hacer lo que quieran pero con ciertas prohibiciones, pero ellos estaban a gusto y libres.

-Porque los prisioneros están acostumbrados a ese modo de vida, a vivir encerrados desde pequeños y les sería muy difícil acostumbrarse a vivir de otra manera. El tener que salir de allí les da miedo,por lo que puedan encontrar, por las cosas nuevas y desconocidas, por los males que seguramente les acechen y por tener que estará en contacto con otros seres distintos a los de la caverna.

-El prisionero saldría afuera al acostumbrarse a la realidad, una de las cualidades mas importantes es la curiosidad, la curiosidad llevaría al hombre a salir, pero un impulso que no le deja salir es el miedo, la curiosidad hace avanzar y el miedo retroceder.

-los prisioneros están encerrados para que sean mas ignorantes, con sus engaños pretenden tener mas poder, porque los ignorantes son más fáciles de controlar, los constructores de nuestros engaños son los que mandan por encima de nosotros.

-volvería para sacar de la ignorancia a los prisioneros, pero aun sabiendo que corre peligro este va, porque el hombre que haya visto esta realidad es el que le da verdadero valor a su existencia

DUDA: el mito de la caverna,¿es en realidad una metáfora de que cuando Sócrates descubrió la verdad y lo quiso propagar lo mataron?

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FILrioSOFÍA

RUTA POR LA MALDITA FILOSOFÍA

A %d blogueros les gusta esto: