Skip to content

Una cuestión por resolver señoritos/as.

by en 8 diciembre, 2013

¿Qué, por qué, cuáles pueden ser las causas para cambiar, modificar o perder una creencia?

Anuncios
5 comentarios
  1. y buena de verdad, vaya que sí…
    buena incluso también para señores y señoras, tías y tíos, hasta primos y primas…

  2. Mr. Fuckencio permalink

    Espero que esta respuesta sea correcta en el caso de que aparezca esta pregunta en el examen del miércoles:
    La creencia puede perderse si, un individuo o un colectivo de individuos se dan cuenta de que hay una falta de pruebas sobre esa creencia ya sean basadas en una teoría o en sus propias experiencias. Si estos reflexionan y se cuestionan por qué creer en esa creencia pueden abandonarla si estos ven que esta creencia solo se basa en una serie de pensamientos míticos los cuales se inventaron hace muchísimos años y los cuales explican la realidad de manera mitológica basándose en una serie de mitos. Antiguamente sólo existía este pensamiento mitológico pero con la aparición de la filosofía o la ciencia los individuos o grupos de ellos se dan cuenta que estas formas de explicar la realidad o las cosas si que se pueden constatar con la realidad.

  3. Pequeña Mentirosa permalink

    Una creencia significa creer o apoyar algo, pero con la distinción de que una creencia se caracteriza por no tener un argumento que la corrobore, puesto que no sabemos si eso en lo que estamos creyendo es verdad o mentira, no tenemos nada que nos lo pueda afirmar.

    Las causas por las que una creencia puede perder fuerza, o puede perderse es nada más y nada menos que al no tener una base en la que sostenerse esa misma creencia se cae por si sola.
    Recordemos que argumentar una opinión o pensamiento es algo fundamental para darle credibilidad.

    Con la creación de la Ciencia ( con la que se pudo comprobar que muchas creencias no son ciertas,mediante experimentos) y de la Filosofía, las creencias pierden su fuerza.
    La Filosofía, (cosa que ya deberíamos de saber todos a estas alturas) se encarga de poner las bases, el fundamento, argumentar nuestras opiniones. Con la creación de esta, y al ver que las creencias carecen de esta característica, de este fundamento, de esta argumentación, nosotros podemos dudar de que lo que creemos puede ser verdad o mentira.

    Además, por ejemplo, como no se pueden demostrar, se basan en que suceda algo a raíz de que nosotros llevemos a cabo alguna actuación determinada. Por tanto, si lo haces una vez y no sucede nada puedes pensar que lo has hecho mal, que ha sido tu culpa, pero al repetirlo unas cuantas veces y ver que no sucede empiezas a darte cuenta que hay algo que falla, y dejas de hacerlo. Entonces así empieza a disminuir esa fuerza. Por ejemplo, una madre que reza por la salud de su hijo. Reza porque cree en Dios, y espera que este le ayude. Sigue rezando y su hijo no mejora puesto que sigue enfermo, hasta que al final muere.

    Pienso que este es un motivo importante por el que las creencias pierden fuerza, ya que se debe a una casualidad de que al hacer algo, suceda otra cosa (Estas enfermo, rezas por curarte y te curas).Es decir acción-reacción. Entonces, al no tener resultados, la creencia pierde credibilidad.

  4. UNA DUDA permalink

    ¿que pueden ser los monstruos en EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS??

  5. Tipeja de incognito permalink

    Ahora con la navidad y todas esas cosas te de que pensar en todo. Sin quererlo, viendo una peli, se me ha ocurrido pensar en el amor y en
    ¿Que te lleva a desear a alguien con tanto ahínco cuando sabes que no te quiere?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

FILrioSOFÍA

RUTA POR LA MALDITA FILOSOFÍA

A %d blogueros les gusta esto: